domingo, 22 de abril de 2007

El Inicio

Esta entrada de blog esta dedicado a la persona que me inspiro a iniciar un nuevo blog (haha espero si continuarlo). La presente será una historia de amor (cualquier parecido con la realidad no es coincidencia).

 

    Todo empezó un medio día frío, glacial de Febrero del 2002. El viento silbaba medroso y airado, y la lluvia apenas caía; y las dos o tres veces que Javier se había atrevido a acercarse a la ventana solo por ver si aplacaba el clima, lo deslumbró la cárdena luz de lo que le pareció un relámpago y le horrorizó el rimbombar del trueno, tan encima de su cabeza, que parecía echar abajo la casa. Fue entonces que el niño, alegre y suspicaz miro el reloj, encontrando que era hora de acudir al curso, un curso al que no deseaba asistir, aun sin saber, que le cambiaria la vida. Así pues, se apresuro a bajar y tomar camino con su chofer, Juan, con rumbo al sur de la ciudad.

 

    Ya en la camioneta negra, escuchando una tonada de moda de ese tiempo, apresuro a sacar su teléfono móvil y marco los números de un gran amigo, su homónimo por nombre, al que de cariño, le decía "Beta", como un diminutivo de Betancourt. En la llamada se pusieron de acuerdo los tocayos de verse en la entrada del Blvd. Adolfo López Mateos, llamado coloquialmente "Anillo Periférico" del ITESM (Instituto de Estudios Superiores de Monterrey).

 

     Así pues, a su llegada intercambiaron saludos, y se dirigieron a un salón de clases en Aulas 3, donde ya se encontraban otros púberes como ellos que tenían solo una cosa en mente, aprobar con ayuda del curso que tomarían, el examen de admisión, a la que se cree es una de las mejores universidades del país, claro que ellos apenas pelearían por su ingreso a bachillerato.

 

     Todos con caras de preocupación y susto, algunos con una sonrisa de emoción y nerviosismo, fueron poco a poco tomando sus lugares. En ese salón, ambos tomaron el suyo en la última fila, conociendo a otros que ya se encontraban ahí, Benjamín (de camisa de vestir blanca y azul) y "Morris" (Siempre con su playera de algún equipo de soccer.) Y esperaron a que llegara el encargado de impartir y explicar la razón de la cita de esa tarde, para después continuar con la primera materia que se revisaría.

 

    Llego una maestra, docente de la materia de español y tutora de alumnos de preparatoria, detrás de ella, un grupo de niños entraron también, y ahí vio a una chica, con cara de seguridad, aunque en ese momento se veía nerviosa, pues tomaba su rizado y castaño claro cabello entre los dedos. Traía una camisa de estampado y unos pantalones de mezclilla. Su rostro, de mejillas chapeadas y nariz pequeña iban acorde con su boca rosada. De no haber sido por la maestra que golpeo el escritorio con su plumón para captar la atención de la multitud, uno hubiese confundido a aquella niña con un ángel, o la situación como un sueño.

 

    La sesión, transcurrió sin ninguna eventualidad, todos tuvieron su tiempo para aclarar sus dudas y preguntas, algunos como ellos cuatro, no pusieron nada de atención, pues dedicaron esa primera clase a conocerse e intercambiar teléfonos y correos electrónicos. La clase termino con el aviso de la maestra, de que la cita del día siguiente, seria en el mismo salón y hora. Todos se despidieron, esperando que el segundo día fuese un poco similar y se marcharon.

 

    El segundo día, aun con la imagen de aquella niña rondando su cabeza, no pudo prestar atención a la clase en la escuela,   por lo cual, después de platicar un poco con su amiga Adri, decidió y se propuso intercambiar algo mas que un saludo con ella. Contó los minutos para salir del escuela, comer y volver al curso que al principio se negaba a ir. Había encontrado una motivación para el.

 

    De nuevo después de abordar la camioneta y llegar al ITESM, corrió al salón, pues era ya un poco tarde, mas para su suerte, el destino le sonrió, pues les cambiarían a un salón en Aulas 1, el edificio de bachillerato. El salón, de un tamaño menor, podría ser benéfico para su cometido. El maestro, ahora de matemáticas, pidió que se presentaran de nuevo.

 

      Atento escucho el pase de lista de los presentes, y así empezaron a nombrarles alfabéticamente Arias, Arcelus, Betancourt, Cancino, Cisneros, Domínguez, Izquierdo… y ahí fue cuando descubrió el apellido de la que hasta ese momento era su enigmática dama.

 

     El maestro, ya cercano al final y después de ver que tenia Javier su agenda electrónica y estaba jugando con ella, le ofreció pasarle un programa para volverla control remoto. Acabada la clase, se acerco a ella, se armo de valor y pensando que no le pondría atención, le hablo y tuvieron una pequeña charla y buscando el poder verla fuera del curso, le invito a la fiesta del viernes de su amiga Gaby Cardenas, que prometía ser una fiesta inolvidable (y realmente lo fue). Le dio una tarjeta con su nombre, teléfono a fin de que le hablara y cuando se disponía a darle el correo electrónico, se bloqueo de la mente y no lo recordaba, situación por más cómica. Se despidieron con la promesa de llegar mas temprano el siguiente día. Ese día, Carla se unió al grupo. También nombraron a Jacina, la libanesa y Beta empezó a hacer su lucha con ella.

 

      Tercer día de curso, de nuevo la maestra de español. El clima ese día no estuvo feo. Llegaron y pusieron para apartar sus lugares, con hojas de cuaderno, un letrero que decía VIP. La misma rutina del pase de lista solo que esta vez se acerco Javier al escritorio y descubrió su nombre completo, Clara Isabel Cancino Aguilar, nombre que por cierto no le gusta por lo cual pidió se le llamase Chabely. Ese día ya no sucedió nada interesante, solo que le puso la canción del grupo Chocolate, llamada Mayonesa. La clase se acabo, el tiempo cada vez mas cerca del examen y de la fiesta.

 

      El cuarto día, último del curso de sensibilización fue de matemáticas y no sucedió nada, tomaron clase y a decir verdad, fue la única a la cual que de verdad le pusieron atención. Carla, Benjamín, Jacina, Beta, Morris, Chabely y Javier, aclararon las últimas dudas antes de marcharse a sus casas. Nerviosos, se despidieron, sin saber si se volverían a ver todos juntos. El siguiente día era la fiesta de Gaby y eso le tenía emocionado.

 

        El quinto día, viernes, fue el examen, y aunque trataron de ponerse juntos para realizar el examen, no lo lograron todos, así que cada quien hizo su lucha por si mismo, 2 horas de largo examen de ingreso y 2 horas mas de el TOEFL (Test of English as Foreign Language). Después comieron ahí mismo en el ITESM y cada quien se fue a su casa agotado, Javier por su parte, se fue a poner traje y de ahí al EGO a esperar la fiesta y a la niña que le había cautivado toda la semana.

No hay comentarios: